jueves, 23 de mayo de 2013

Papa/á.

El Papa Francisco aprovechó un encuentro futbolístico con jugadores y cuerpo técnico de la Juve, para burlarse de la goleada al equipo xeneixe. Acá, el video. 


jueves, 16 de mayo de 2013

Locura y realidad.

Un 31 de marzo, luego de una derrota vs. Newell's, Pablo Migliore fue detenido por encubrir al barra xeneixe, Maximiliano Mazzaro (prófugo involucrado en la causa del asesinato de Ernesto Cirino). De manera sorpresiva, al arquero se lo llevó la Policía Federal desde el estadio de San Lorenzo, y luego fue encarcelado en Ezeiza, donde luego de 40 días obtuvo su libertad. 
Hoy, después de una semana en la cual Pablo pudo encontrarse con su familia y compañeros del club, dio la noticia de que no va a vestir más la azulgrana: "De común acuerdo vamos a rescindir el contrato. Primero y principal, quiero encontrar lo mejor para San Lorenzo. Me manifestaron la intención para que me quedara, pero no quiero traerle un problema al club", dijo el 22. 
Migliore, vino desde Racing en el año 2009. En un prinicipio fue resistido por los cuervos por su pasado en Boca y Huracán, pero, con el pasar de los años la mayoría de la gente empezó a tomarle cariño a este singular arquero, quien -más allá de sus buenas actuaciones- a pesar de su pasado, tomó como propias las alas negras y defendió los colores que vistió durante más de cuatro años. Más de una vez demostró gestos de inmensa humanidad y amor por el club: cabe destacar el compañamiento a la familia de Ramón Aramayo (hincha asesinado en cancha de Vélez), presencias en actividades solidarias impulsadas por San Lorenzo, y -lo más visible- la compra de 50 mt2 para la vuelta a Boedo, cancha en la que sueña jugar el día de su inaugurción, como manifestó más de una vez. 
Sólo queda mirar para adelante y recordar todo lo que el "loco" hizo por nuestra Institución, como persona y jugador, tanto como él nos va a recordar a nosotros: "No hace falta que diga lo que siento por la gente de San Lorenzo. Difícilmente encuentre un club así". Te vamos a extrañar, Pepo.

Evangelina  Prado


miércoles, 15 de mayo de 2013

Objetivo cumplido.

A cancha llena, San Lorenzo clasificó a 8vos. de final de la Copa Argentina. Con un empate sin goles en los 90' y un 3-2 en los penales, se logró el objetivo a corto plazo que plantearon plantel y cuerpo técnico. 
Durante el primer tiempo, Boedo tuvo siempre el manejo de la pelota, aunque, Morón, con toda la actitud proveniente de disputar un partido de tal magnitud (y empujado por su gente, que copó la popular local), no lo dejó imponerse por completo ni crear claras chances de gol, y en ocasiones pudo haber marcado la diferencia de la mano de la inteligencia y habilidad de Lezcano y Mariano Martínez. Estas no fueron las únicas causas por las que el cuervo no pudo sellar una victoria sin necesidad de penales: también hubo una gran insuficiencia en varios jugadores que volvieron a la titularidad con la obligación de demostrar que podían revertir malas actuaciones. Es el caso de Franco Jara y Denis Stracqualursi, quienes claramente, sobre todo el 9 ex Tigre, no pudieron hacerlo. 
Por esto, en el segundo tiempo, Juan Antonio Pizzi decidió darle una cuota de vida al equipo, esa que los pibes vienen dándole ya hace varios partidos. Con el ingreso de Ángel Correa y Gonzalo Verón, reemplazando a Alan Ruiz y Traca, respectivamente, San Lorenzo pudo arrinconar en ciertos momentos a Morón en su área, aprovechando (o no tanto) las reiterativas faltas de Ariel Berón. Cuando entró Piatti en lugar de Prósperi, esta presión no hizo más que afirmarse, pero aún así el ciclón no logró sacar diferencias en el marcador. 
Concluído el partido, a la hora de los penales, las imprecisiones siguieron de ambos lados: dos de los diez penales fueron desviados (Coudanes y Kalinski), y otros tres atajados, dos por Torrico (de gran debut con la azulgrana) y uno por el "Chiche" Migliardi. 
Así, el matador logró la clasificación a la próxima fase, donde lo espera Atlético Rafaela. 

Síntesis.



Cambios (todos en el 2T): 12' Angel Correa por Ruiz (SL); 18' Mariano Messera por Zuñiga (CDM); 18' Gonzalo Verón por Stracqualursi; 32' Leonel Coudanes por Lezcano (CDM); 33' Ignacio Piatti por Prósperi (SL); 45' Cristian González por Otermín (CDM). 

Definición por penales.

En Morón convirtieron: Akerman y Mariano Martínez. Torrico le atajó a Messera y Vila. Coudanes pateó desviado.

En San Lorenzo convirtieron: Buffarini, Correa y Piatti. Migliardi le atajó a Gentiletti y el remate de Kalinski pegó en el travesaño y no logró entrar.


Evangelina Prado


martes, 14 de mayo de 2013

Llamado a la solidaridad.

Se necesitan dadores de sangre de cualquier grupo y factor para la mamá de Leandro Romagnoli, Rita Grisolia, quien está atravesando un problema de salud. Los que quieran colaborar, pueden hacerlo acercándose, de 8hs a 15hs., al Hospital Británico en Parque Patricios (Piedriel y Caseros). 

Todo listo para enfrentar a Deportivo Morón.

En el marco de los 16vos. de final de la Copa Argentina, San Lorenzo debutará en esta edición, y actuará como local en cancha de Platense frente a Deportivo Morón, equipo que milita en Primera B Metropolitana, ocupando el 12º lugar en la tabla de posiciones. El encuentro se disputará, luego de varios cambios de día y horario, éste miércoles a las 17:10 hs., con arbitraje de Ariel Montero. Será transmitido por la TV Pública.
Según manifestó Juan Antonio Pizzi, el ciclón se presentaría con un equipo titular, ya que entiende que es el único objetivo con posibilidades de ser cumplido. “La experiencia de este cuatrimestre me obliga a pensar que es innecesario plantearnos objetivos a mediano o largo plazo porque después no los cumplís y tenés que buscar otros. La única meta nuestra ahora es jugar el miércoles y pasar la fase”, dijo el DT azulgrana tras la victoria por 3-0 frente a Boca Juniors. 
Por el lado del oeste, el gallito haría un solo cambio respecto del equipo que igualó 1-1 con Tristán Suárez el sábado pasado, y es el ingreso de Armando Lezcano por Matías Orihuela.
Por Boedo, las noticias que más resaltan por estas horas es la decisión del cuerpo técnico de no concentrar a Leandro Romagnoli, esto se debe a un mal momento de salud de la mamá del "Pipi", y la lesión del juvenil Contreras (desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha), la cual no le permitiría volver a actuar en el Torneo Final. 
En cuanto al once titular, se presentan varios cambios respecto al equipo que enfrentó al Xeneixe: no estarán Ibañez, Gentiletti, Piatti, Navarro, Verón y Correa, quienes serán reemplazados por Torrico, Cetto, Mercier, Ruiz, Jara y Stracqualursi. 
Así, San Lorenzo buscará avanzar a los octavos de final, donde (en caso de clasificar), lo espera Atlético Rafaela, equipo que eliminó a Lanús por la mínima el 18 de abril, en Chaco. 
¡Vamos, ciclón!

San Lorenzo

Probable formación: Torrico; Prósperi, Alvarado (C), Cetto, Kannemann; Buffarini, Mercier, Kalinski, Ruiz; Jara y Stracqualursi.

Además concentran: Ibáñez, Gentiletti, Voboril, Piatti, Navarro, Bordagaray, Verón y Correa.

Deportivo Morón

Probable formación: Migliardi (C); Vila, Berón, Juárez, Otermín; Ferreyra, Coudannes, Zúñiga, Lezcano; Martínez y Akerman.

Además concentran: Ezquerra, González, Cadelago, Ada, Messera, Abila y Meza.

Historial: San Lorenzo y Morón se enfrentaron dos veces, en el año 1982 cuando el ciclón transitó por la Primera B Nacional. Los resultados fueron empates: un 1-1, que luego se le dio por ganado a Morón por incidentes provocados por la hinchada azulgrana, y un 0-0 en cancha de Vélez.


Evangelina Prado.